Chiken’s Paradise, Torre de Nizwa, Omán

Escalada

oman-3

No muy lejos de las torres de Al Hamra, en las afueras de Nizwa, hay una barra de roca que forma 4 torres. Con una exposición hacia el oeste, es mejor subir temprano por la mañana para evitar secarse al final del día. Para descubrir el lugar, partimos por una de las vías más fáciles de la zona, Chiken's Paradise, en la 3ª torre. De los 5 largos, 2 son realmente interesantes (L2 y L4). La roca es buena y la escalada agradable. Aunque no es una ruta importante, es una buena opción para ver lo que hay antes de pasar a escaladas más duras, en particular Orgasmus un poco más a la derecha.

Fissure aérienne

Desde Nizwa, si toma la carretera hacia Mascate, pronto verá las torres. Cruce a la izquierda (fiar una vuelta en U si es necesario) y aparcar más o menos bajo la pendiente rocosa que conduce a los acantilados, detrás de las primeras casas.

Esto se hace a la vista. Seguir la pendiente rocosa, pasar el primer gran peñasco y luego un enorme caos antes de terminar en una pendiente suave hacia el pie de las torres. En el centro, divisar un saliente blanco y un peñasco avanzado detrás del cual comienza la ruta.

Orientada hacia el oeste, la ruta es de tipo tradicional sin equipamiento. 5 largos para unos 170 m de escalada (10 m, 50 m, 40 m, 40 m, 30 m). Prever un juego de topes y friends, preferentemente doblando los grandes del 1 al 4.

L1 (10m, IV)

Puede realizarse sin supervisión sin problemas. Da acceso al inicio de L2 por una larga fisura diagonal.

Un hermoso paso aéreo en muy buena roca. Difícil de proteger en algunos puntos ya que la fisura es muy ancha. En la parte superior hay varios saltos para negociar en la chimenea. El aseguramiento R2 es cómodo bajo una gran roca al pie de una pared blanca.

Ir a la derecha y subir a las losas planas al pie de L4. Este también es un buen paso, aéreo y bastante fácil.

Fantástico. Empezar en la grieta vertical (1 paso al principio) y luego llegar a un hueco protegido por una gran roca. Rodealo y cruza para terminar con una salida super aérea en una placa con pinchos. Buenas presas, ¡aéreo!

L5 (30m, IV)

Más fácil, simplemente salir en la cumbre.

Cruzar al lado opuesto (sureste) y descender hasta el fondo para volver al punto de partida a la derecha.