Macinaggio a Bargaggio, camino aduanero, Cap Corse

corcega

Al final de Cap Corse, en la costa este, partiendo del pueblo de Macinaggio, un agradable sendero costero conduce hacia el norte hasta el pueblo de Bargaggio. La ruta bordea las magníficas playas y los salvajes acantilados del cabo corso, llegando a una espléndida torre genovesa a 2/3 del camino. Las vistas panorámicas de las aguas azul turquesa y las pequeñas calas del camino ofrecen muchas oportunidades para admirar el paisaje o pararse a darse un baño, lejos del ajetreo turístico habitual. En lugar de volver sobre sus pasos, una pequeña embarcación le llevará de vuelta por mar desde Bargaggio hasta el punto de partida. Es un gran paseo fácil para descubrir el salvaje Cap Corse.

Tipo ✦ Senda costera

Localización ✦ Macinaggio, Bargaggio

Región ✦ Cap Corse

Longitud ✦ 13kms

Dificultad ✦ F

Duración ✦ 3h a 3h30

Al norte de Bastia, tome la carretera costera D80 por la costa este hasta Macinaggio. Aparque en el puerto, cerca del embarcadero de vuelta.

Cruce el pueblo desde el puerto y pronto llegará a la Plage des Îles, donde comienza el sendero aduanero (señalizado).

Recorrido 3h ou plus selon baignades

Una ruta fácil y bien señalizada desde Macinaggio. 300 m de ascenso, pero nada difícil.

Caminamos por la 1ª playa y luego subimos hacia el noreste, descendiendo hasta la playa de los tamarindos y hasta las ruinas de la torre de Santa María, que en su día estuvo sumergida, y un poco más allá las espléndidas calas Genovese y Francese.

Más adelante, el sendero se adentra un poco en el interior, con una corta subida entre matorrales, antes de descender hacia el mar y contemplar la torre genovesa de Agnellu, a la que se llega finalmente por un camino bastante empinado. Hermosas vistas de la costa desde el sur y el norte. Siguiendo la costa, se llega rápidamente a la playa y al pueblo de Barcaggio.

Es posible continuar por el sendero para completar el cabo norte y terminar en Centuri (ver mapa).

Haciendo autostop o tomando el barco de vuelta a Macinaggio.