Dream On, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos

Wadi Galilah, al norte de Ras Al Kaimah. Casi en el fondo del desfiladero, una vía a la derecha sube por el Wadi Litibah hasta el característico circo del Shady Circus (véase la guía UAE Rock Climbing, página 30). Nos disponemos a hacer la Dream On (vía tradicional, 150 m, VS, 4c), nos dirigimos a la derecha hacia una ancha grieta que se une a un imponente diedro en la sección final. Finalmente, nos bifurcamos hacia adelante para probablemente terminar al final de Dream On en la repisa. Grandes vistas sobre el valle.

Dernier petit mur

Desde RAK, continúe por la E18 hacia la frontera con Omán. Después de Rams, pase una enorme fábrica de cemento y gire a la derecha hacia Wadi Ghalilah. Tras pasar unas cuantas aldeas, gire a la derecha hacia la presa pintada con los colores de los EAU. Detrás de ella, tome la pista pedregosa de Wadi Litibah y aparque frente al Shady Circus.

Aproximación

Cruzar el lecho del uadi para llegar a la base de los acantilados en la parte superior derecha del circo.

El recorrido es de unos 150 m en 3 largos (50 m, 50 m, 50 m). No hay equipo en el lugar, pero trae un juego completo de friends y stoppers.

L1 (50m, 4b)

Ninguna dificultad, salvo la roca ligeramente quebradiza del primer largo. Asegurar en una amplia repisa. Muchas rocas que amenazan con caer al pasar la cuerda.

L2 (50m, 4c)

Empieza en una grieta fina y bonita, luego gira a la izquierda para acabar en un rincón ideal para subir al descuelgue. Excelente roca.

L3 (50m, 4c)

Salida aérea desde el aseguramiento, luego una serie de pequeñas paredes y una zona plana en el hueco de una gran chimenea. Algunos pasos más finos. Aseguramiento 3 al final de la cuerda en la repisa de salida. Terminar la escalada sin demasiada dificultad para alcanzar la cresta.

El camino de salida es impresionante al seguir el giro a la izquierda, a veces de no más de un metro de ancho... y casi de noche. Afortunadamente, Aiden nos guía. Descenso por un barranco mucho más adelante, esta vez de noche. Regreso al aparcamiento de salida por el lecho del uadi.