Lidakiya, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos

A la entrada de Wadi Shah, al este de RAK, Sentinel Rock. Un pico grande y rocoso con unas diez vías tradicionales. Lidakiya se encuentra en la cara noroeste y asciende por una pequeña fisura antes de alcanzar una primera repisa a medio camino y luego la cumbre. En general, la roca es de calidad media, ya que las vías no se han limpiado, sobre todo en los largos primero y tercero. El inicio es un poco tenso por encima de los 12m ya que es difícil de proteger. En resumen, una buena ruta, pero no inolvidable.

Depuis premier relais

Desde RAK, entrar en el uadi y desviarse rápidamente en la cuclilla. Siga la pista para aparcar casi al pie de la roca (consulte la guía de la EAU para más detalles).

Obvio y bastante rápido. Subir hasta la base y cruzar al otro lado del pilar central. Ver una grieta que sale de un árbol a media altura.

La ruta orientada al oeste tiene 120 m de longitud en 3 largos (40 m, 30 m, 50 m). El nivel requerido es V+ (VS). Necesitarás un mínimo de 2x50m, un juego completo de friends, quizás doblando de 0,5 a 2, y unas cuantas tuercas finas.

Un amigo al principio como punto de referencia y ya está. Mínimo 10m, no tan duro pero sin protección válida. 1er punto "seguro" en una grieta clara y profunda a 12m. El resto es mejor aunque es ojo con todo lo que se mueve. Pasamos la primera repisa. Continuar hasta encontrar una zona plana a la izquierda de un gran canto rodado suelto y 10m bajo el árbol para escalar R1.

Salir hacia el árbol antes de unirse a un diedro inclinado a la izquierda. Volver a subir y pasar a la izquierda del árbol y luego recto en una bonita grieta vertical (paso V+) que es fácil de proteger. En la parte superior se llega bajo un techo donde se puede escalar R2 (o continuar 10m para llegar a una segunda repisa).

Salir a la derecha (o a la izquierda) para escalar los últimos 50 metros de pasos más fáciles, grandes, ¡donde hay que elegir lo que se toca! Terminar en la cumbre, y R3 escalada en uno de los grandes cantos rodados en el suelo.

2 opciones: a la izquierda con alguna desescalada o a la derecha, lo que hicimos por un camino más fácil que se une al barranco que desciende al pie de las pistas.