Muros de transición, unión y proximidad, Ras Al Khamaih, Emiratos Árabes Unidos

Escalada

emiratos

Sector de transición, en la cima de Wadi Shah, al oeste de Ras Al Kaimah. Tiempo ideal para volver a escalar en serio en los Emiratos. "En la curva, en la hermosa pared a la sombra, una buena serie de vías tradicionales y algunas vías deportivas recientemente equipadas. Calentamos en Visionary antes de escalar gradualmente por la cresta de la derecha, contra la carretera. White Lines comienza con 2 largos, pero se puede enlazar en uno con una ruta de 80 m. Luego Knickers in the bridge, una ruta magnífica, aérea, fina y sostenida con un largo realmente difícil justo antes del aseguramiento.

Dans Little Pig Nose (Transition gauche)

Desde RAK, dirigirse hacia la entrada de Wadi Bih antes de desviarse hacia Wadi Shah. Suba por él, pasando por todos los sectores clásicos (Yellow Stone, Cleavage, etc.) y siguiendo unas cuantas curvas hasta llegar a Transition, en una gran curva a la izquierda. Aparcar en el arcén. El sector principal está a la derecha, con algunos carriles a la izquierda (cuesta arriba). Siguiendo por la carretera, se pasa por Nearside Walls y luego por Junction Walls (véanse los Topos para más detalles).

Para la Transición, descender desde la carretera para unirse al lecho del uadi y subir hacia la base de los acantilados de la derecha. La 1ª ruta está un poco más arriba, las otras de nuevo hacia la carretera en un estrecho resalte que lleva al pie de las siguientes rutas. En el caso de Nearside Walls, las rutas se encuentran abajo a la derecha o a la izquierda, justo al lado de la carretera.

Recorrido Les voies

Todos están atornillados, perfectamente en Transition, de una forma un poco curiosa para el nuevo Nearside, con clavos a veces muy juntos (demasiado separados con el riesgo de caer al suelo o a una cornisa), a veces muy juntos. Hay que prever 80 m para pasar por todas partes y unos quince quickdraws. Todas las rutas son rapelables. Transition está a la sombra todo el día, Nearside Walls y Junction por la mañana o al final del día, según el lado que se escale.

TRANSICIÓN

Cross Roads (L1, 15m, V+ + L2, 25m, 6b)

Dentro y a la derecha del lecho del cañón. Un paso V+ para L1 y un espléndido, fino y muy aéreo L2.

Visionario (30m, 6a)

Esta ruta sigue una cresta, por lo que es una escalada bastante aérea. Sin gran dificultad pero con algunos pasos atléticos o bastante finos y un final bombeado. Una buena ruta de calentamiento.

Líneas Blancas (40m, 6b+)

Una ruta original que zigzaguea alrededor de un bloque y termina en una grieta vertical por encima de un árbol. Las 2 secciones en voladizo al principio y más arriba de la protuberancia son impresionantes pero no muy difíciles. Pasar el aseguramiento opcional y llegar a la grieta bajo el árbol donde se encuentra el gran paso de roca de la ruta, no es fácil salir en el 1er intento. Subir por encima del árbol para terminar fácilmente.

Bragas en la nevera (30m, 6c)

¡Una ruta muy bonita! Primer tramo corto con unas bonitas bañeras para llegar al gran diedro. Continuar por la cara derecha del diedro. Es una escalada fina y constante con presas colocadas y a veces muy finas. El gran paso está justo debajo de la reunión, por lo que puede agarrar la cresta y subir con el pie derecho en alto sin dejarse desequilibrar. Después de este paso, grandes presas para terminar.

TRANSICIÓN A LA DERECHA

Junto a la carretera, lado izquierdo

Dos bolts y medio (15m, V+ ) un buen paso al principio, no fácil. Más fácil en el medio y luego la interesante pared final con un paso ligeramente técnico antes de salir.

El gemelo (12m, 6a) un gran paso al principio en roca muy abrasiva. Un segundo paso bastante fino por encima antes de unirse a la pared final compartida con Dos Tornillos y Medio.

Laruta de la derecha (15m, V+/6a ) empieza en el diedro y sigue hacia la derecha. La sección final está en la cresta con un paso final interesante. Ruta a equipar.

Una pequeña nariz de cerdo (10m, 6b, 1dégaine)

Una ruta muy corta con un interesante movimiento central. Varias opciones de salida y recuperación. Se puede hacer tarde en la cima con 1 bolt para proteger el crux.

JUNCTION

Cherubin (35m, V+, VS)

1er largo de unos 25m para llegar a una plataforma para equipar R1. Uno o dos pasos un poco tensos antes de la reunión pero fáciles de proteger. El segundo largo es más corto (10m) y muy bonito: fisuras bastante verticales, protección fácil. Salida a una repisa y descenso a la derecha con un rápel equipado de 35m.

Caminos del Ángel (30m, 6a+)

La ruta está bien equipada. La segunda parte es bastante física, utilizando la grieta cada vez más estrecha y muy vertical. Un buen 6a+ sostenido.

PAREDES CERCANAS

Alrededor del sector Block

Ruta deportiva (40m, 6c ?)

Una ruta equipada para la escalada deportiva entre Irish Tea Party y Neighbourg of The Beast. No la he probado pero parece sostenida y muy fina. Losa grande y ancha con pequeños agarres. Después de un punto plano a 3/4 de la subida, hay un techo muy difícil de escalar, que se ha convertido en un "artefacto" para la ocasión. Ruta a repetir.

Sectores izquierdo y extremo izquierdo

Rincón de Pete (30m, VS, F6a)

Un comienzo complicado al salir de la grieta, que está ligeramente inclinada pero no muy enganchada. A continuación, volver a subir para cruzar en diagonal a la derecha. Un paso comprometido hacia fuera y luego recuperar casi de pie. Un paso más fácil antes de terminar en un diedro y un paso de salida complicado.

Tim's Tipple (25m, E1, F6b)

Otro comienzo vigorizante y técnico, tal vez el movimiento de la ruta. Luego hay que subir la grieta sin demasiada dificultad antes de llegar al techo. El paso es realmente difícil, con posiciones incómodas. Llegar a la grieta horizontal bajo la roca para cruzar a la derecha (¡sin pies!) y coger una buena bañera por encima. Recupérate lo mejor que puedas. La 2ª parte de la ruta es más fácil.

Descargue las guías de John Gregory en formato PDF aquí para Transition y aquí para Nearside Walls.

15 novembre 2013 (Angel Ways, Junction)

25 octobre 2013 (Transition)

5 octobre 2013 (Transition gauche, Nearside Walls)

6 juin 2013 (Secteur Gauche Transition)