Les Dessous de la Princesse, wadi Naqab, Emiratos Árabes Unidos

Escalada

emiratos

Nuestra primera salida otoñal en los Emiratos nos llevó al fondo del Wadi Naqab y de nuevo sobre la última incorporación: Les Dessous de la Princesse. A menos de 40°C, todavía hace mucho calor y nos hemos dejado bastante agua a pesar de haber empezado temprano y de haber subido a la sombra. La repetición de la ruta confirma su nivel de dificultad, con quizás sólo 80 m de ascenso en los 3 largos. Todavía necesita un poco de limpieza para hacerlo bien. Sigue siendo una gran opción para escalar en la zona, variada, vertical con algunos largos bonitos, en el bello ambiente desértico del Naqab. Si los 3 aseguradores están equipados, necesitarás un buen juego de friends y jammers ya que no hay equipo en el lugar, pero la protección es fácil de instalar.

arrivée au R1

Desde la E18, que va desde RAK hacia el aeropuerto, girar a la izquierda en una tienda Toyota (hacer un giro en U en la tienda). Dirigirse hacia las montañas, tomar la bifurcación a la derecha (gran badén a la entrada) y luego girar a la izquierda en el cruce en T. Desde el asfalto, se entra en el uadi, luego en una buena pista, después en una pista mediana, girando cada vez a la derecha. Después de los últimos edificios (pequeñas casas de piedra a la izquierda), continúe un rato por el lecho del torrente. Hoy la pista está completamente rota e intransitable. Deje el coche antes del caos. Deje pasar unos 30 minutos por la pista.

Aproximación 1h30

Es bastante largo, pero merece la pena desviarse. Desde el último aparcamiento, continúe por el lecho del uadi. Pasar la primera gran curva a la derecha con enormes rocas a la izquierda. Un poco más adelante, ir a la izquierda para encontrar un mojón y la entrada al sistema de cornisas. Subir siguiendo las marcas azuladas de la roca (pulidas por el uso repetido). Las sucesivas revueltas se suceden por encima del uadi, cruzando ocasionalmente una ladera de pedregal. Luego se llega a una gran plataforma (ver foto), que hay que cruzar y unirse a otra serie de repisas que finalmente conducen a una zona plana y a una abertura en el uadi por encima. Ahora se encuentra frente a la Pared Roja, que está a la derecha y tiene una enorme zona de cantos rodados en la parte inferior. Cruzar el lecho del uadi y subir hacia la pared a la izquierda de la zona de cantos rodados para llegar al pie de las rutas. Al pie de la Pared Roja, mantente en la pared de la izquierda. El inicio está al pie de un arbusto y hay un bolt a 3/4m que te ayudará a encontrar el camino.

La pared está orientada al oeste, por lo que recibe el sol a primera o media tarde, según la época del año. 90m en 3 largos (40m, 30m, 20m) con una dificultad máxima de 6a (1 o 2 largos), generalmente V/V+. Sólo los descuelgues están equipados, así que traiga un juego de friends y topes. La ruta se puede rapelar 2 veces con una cuerda de 2x50m.

L1 (35m, V+/6a)

Escalar la esquina al pie del primer diedro con buenas presas. La segunda parte, que discurre ligeramente a la izquierda a lo largo de la grieta, es más vertical y complicada, con uno o dos largos más difíciles. La reunión está en un pequeño punto plano en una esquina.

L2 (25m, V/V+)

Subir recto y seguir la fisura evidente, que sube con ligeras curvas irregulares. Se pasa a la derecha del primer arbusto y luego a la izquierda del segundo. No es terriblemente difícil, pero es constante y muy aéreo.

Empezar en la esquina, escalar por encima de un gran peñasco y luego pasar por encima de la losa de la derecha. Una bonita grieta horizontal para cruzar conduce a la losa final. El punto de relevo final está casi en la cresta.

☰ Vea la imagen de Google Earth que aparece a continuación o descargue y abra el archivo de Google Earth que da los waypoints al aparcamiento (cambie el nombre de la extensión .jpg a .kmz)