Roca del Infierno, Wadi Naqab, Emiratos Árabes Unidos

Escalada

emiratos

A la derecha de la Pared Roja, siguiendo la pared durante unos cien metros, hay una gran pared rocosa independiente que domina el uadi: la Roca del Infierno. La cara noreste ofrece una magnífica losa de 30-40 m, la roca es excelente. En la sombra, incluso al final del día, todavía hay suficiente aquí para equipar varias rutas más. Se puede llegar a la cumbre escalando la chimenea de la izquierda (IV+/V). Estas vías completan el sector, que empieza a merecer la hora y media de aproximación.

Ambiance verticale

Esto es igual que para todas las carreteras de Nakhab. Desde la E18, que va de RAK al aeropuerto, girar a la izquierda en una tienda Toyota (hacer un giro en U allí). Dirigirse hacia las montañas, tomar la bifurcación a la derecha (gran badén a la entrada) y luego girar a la izquierda en el cruce en T. Desde el asfalto, se entra en el uadi, luego en una buena pista, después en una pista mediana, girando cada vez a la derecha. Después de los últimos edificios (pequeñas casas de piedra a la izquierda), continúe un rato por el lecho del torrente. Hoy la pista está completamente destrozada e intransitable. Deje el coche antes del caos. Deje pasar unos buenos 30 minutos por la pista.

☰ Vea la imagen de Google Earth a continuación o descargue y abra el archivo de Google Earth que muestra los waypoints hasta el aparcamiento (cambie el nombre de la extensión .jpg por .kmz).

Aproximación 1h

Desde el último aparcamiento, continúe por el lecho del uadi. Pase la primera gran curva a la derecha con enormes rocas a la izquierda. Continuar siguiendo los mojones y luego cruzar a la izquierda para encontrar un gran mojón y la entrada al sistema de crestas. Subir siguiendo los mojones y las marcas azuladas en la roca (pulidas por la escalada repetida). Las sucesivas revueltas se suceden por encima del uadi, cruzando ocasionalmente una pendiente de pedregal. Luego se llega a una gran plataforma (ver foto), que hay que cruzar y unirse a otra serie de repisas que finalmente conducen a una zona plana y a una abertura en el wadi por encima. Nos encontramos frente a la Pared Roja, que está a la derecha y tiene una gran zona de cantos rodados en la parte inferior. Cruzar el lecho del wadi y subir hacia la pared a la izquierda de la zona de cantos rodados. Sigue los mojones hasta la base de la pared y dirígete a la derecha para encontrar la Roca del Infierno, una especie de diente rocoso desprendido de la pared principal...

Recorrido Les voies

Orientada al noreste y protegida del sol de la mañana, la roca está a la sombra todo el día. La ruta trad normal se protege fácilmente con grandes friends y algunas cintas, excepto al final, con una salida fácil pero expuesta (punto por fijar). Para Satan l'habite, necesitarás 15 cintas rápidas y un 2x40m.

A por ello, Témon (30m, V)

Empezar a la izquierda de la chimenea, en una cornisa. Atravesar la chimenea en oposición para salir en la cima de un pico ligeramente alejado de la hoja. A continuación, refugiarse en una grieta a la izquierda para terminar en la cumbre.

Satan l'habite (32m, 6a/6b ?)

Empezar a la derecha bajo la columnata desprendida. Salir por la columnata y pasar a la derecha para ir en diagonal ligeramente a la izquierda y atacar la placa principal. Dar un paso a la izquierda y luego subir recto por una grieta. Apuntar a un agujero bajo un pequeño saliente y terminar escalando a la izquierda de la roca de la cima.

15 novembre 2014

25 octobre 2014 (bolting)