Tawyian Crag, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos

Escalada

emiratos

En la carretera de RAK a Dibba, el pequeño pueblo de Tawiyan. Más allá del pueblo, subiendo el uadi por la nueva carretera, a la entrada de un pequeño desfiladero, hay una pequeña zona de escalada deportiva. El acceso es rápido, la zona está a la sombra durante la mayor parte del día y las vías suelen estar bien equipadas. Con la excepción de algunas rutas en V, el nivel es bastante difícil con una serie de rutas en 6 y 7 en la sección sobresaliente. Si continúas más al norte, puedes acercarte a la frontera con Omán y, esta vez con un buen paseo de aproximación, llegar al sector del Coliseo, que hemos equipado en la pared de una gran cascada seca.

Geneviève in Mas Sangrienta

En la E87, que cruza los EAU hacia Dibaba, en la costa este, gire a la izquierda hacia el pequeño pueblo de Tawyian. Crúcelo hacia el norte y toma la carretera que se adentra en el uadi principal. Tras unas cuantas curvas, pronto se divisa un estrechamiento del uadi. Aparque en la curva de la derecha.

Cruzamos la carretera y descendemos por un sendero bastante bien señalizado. Se llega al lecho del uadi, que sólo hay que subir un poco más para encontrar las primeras pistas a mano derecha.

Recorrido Les voies

Todas están señalizadas en la pared de la derecha. Hay una decena de vías equipadas (anclajes y descuelgues). El acantilado está orientado al noroeste y permanece a la sombra durante todo el día. En general, las vías son difíciles (6c, 7a), con tramos intermedios ligeramente voladizos y roca de buena calidad, pero con pátina en algunos lugares. Prevea utilizar unas quince cintas rápidas para las rutas más largas. Se han abierto algunas rutas nuevas que no aparecen en la guía de Toby(descarga la actualización en pdf aquí). Rutas completadas o intentadas de derecha a izquierda.

Mas Sangrienta (10m, 6b)

La 1ª a la derecha. Buen paso con un saliente. Delgada y no tan obvia.

Sangrientacomo el Infierno (12m, 7a)

Más corto pero un paso muy fino y difícil después del 2º clavo. Salida a una especie de barranco.

Servicio de lavandería (8m, V)

Roca ligeramente resbaladiza, inicio ultra energético, calentamiento garantizado. Un poco violento al principio.

Oficinista (16m, 7a)

Gran escalón al principio, luego algún saliente, y otro gran escalón a 5m. El resto lo acabo de ver, pero es difícil y sobresale todo el camino.

Coño de Piedra (25m, 6c)

Ruta muy bonita, aérea, accesible y técnica. Crux difícil a mitad de camino.

Rama de Caracal (22m, 7a+)

Comienza en el diedro a la izquierda de Stone Pussy. Una reta sobresaliente y una salida muy difícil. No es tan técnico pero es duro para los brazos. ¡Un poco difícil para mí todavía 😉 !

Fujairah Spaceport (L1, 20m, V)

Para calentar, el 1er largo de la ruta que continúa en 7a+. Bien equipada, fácil, una losa inclinada.

UAQ Overshoot (L1, 20m, V)

Para calentar, sólo el 1er largo (¿L2 en 6b?) pero al final poco interesante excepto por la pequeña pared inicial.