Serrat d’En Muntaner Cara Este, Montserrat, España

El Serrat d'En Muntaner tiene mucho que ofrecer. Una cara Oeste con rutas principalmente largas y esta cara Este donde puedes combinar rutas largas con rutas deportivas muy interesantes. La situación es inmejorable, un poco elevada, no muy transitada, bien expuesta y la roca es excelente. El equipo también es de primera calidad y se puede escalar con total seguridad. Las vías son largas, muy consistentes, constantes y variadas. El único pequeño inconveniente es que no hay muchas, incluso si se utilizan los primeros o segundos largos de las grandes vías que atraviesan el sector. Así que es una excelente opción para pasar el día, para las mañanas de invierno o las tardes de verano.

départ Petit Guifré

Diríjase a Collbato y suba por el pueblo para incorporarse a la pista que lleva a Vinya Nova. Después de unas cuantas curvas y antes de llegar al restaurante, hay un tramo recto de explanada bajo los árboles donde se puede aparcar a la izquierda. Este es el Clot de la Mónica y estás justo enfrente del Serrat d'En Muntaner y de su enorme vecina, la Pastereta (con su gran y larga nariz).

Desde el aparcamiento, tome el sendero bien señalizado que sube a la montaña. Después de unos cien metros, siga recto por un pequeño sendero con marcas azules. El sendero se retuerce y pronto llegamos al Serrat en cuestión, con esta gran roca delante: el Frare Baix. Nos desviaremos por uno de los caminos de la izquierda y, antes de llegar al pie de la pared, tomaremos los senderos mal marcados y rotos que nos llevarán a la cornisa y por ella hacia el oeste hasta el pie de las vías (a media altura de la pared). Es fácil reconocer este punto a simple vista.

Recorrido Les voies

Todas las rutas están equipadas y orientadas al sureste, así que de izquierda a derecha encontrarás

Petit Guifré (V+)

Es el primer largo de la ruta larga. Comienza en una hermosa losa a la izquierda. Una muy buena ruta de calentamiento, con finura y colocación. Incluso se puede continuar durante los 2 largos (hay otra reunión a 30/35m).

Sable (30m, 6a)

Esta ruta fue originalmente clasificada V+. Recientemente se ha alargado con un paso complicado en un pequeño voladizo (sobre todo la salida) y ahora tiene una clasificación general de 6a con otro paso complicado por debajo. Un 6a para la continuidad dada la longitud.

Claudio King (6a+)

Este es un 6a+ muy fuerte que, dada la longitud de la ruta, podría valer un 6b en total. Está un peldaño por encima de la ruta anterior. Un comienzo fino y sólido y otro pasaje en el medio donde se pueden dejar algunas plumas. El voladizo final en el diedro diagonal no es demasiado malo pero tampoco es barato. ¡Una ruta muy bonita!

Ceba traidora

Aún no probada... ¡próximamente!

Orgull Mapuche (6b)

Es el 2º largo de la ruta grande y se puede hacer como deportiva porque es soberbia, atlética y muy sostenida.

Bavaresa güeca y Artengo (6c)

Rutas muy bonitas! V+/6a inicio y algunos pasos en el ligero resalte con agarres muy pequeños. ¡Accesibles 6c, bien tonificadas y muy bien equipadas para dar el paso!