Cañón del Trueno, Wadi Shah

El tiempo es más agradable, así que volvemos al wadi Shah para pasar de nuevo por el Cañón del Trueno y tomar algunas notas más precisas para el topo. Es una buena aproximación, física sin duda, pero que permite ganar altura rápidamente y dominar el uadi y más allá. El descenso del cañón no presenta ninguna dificultad, salvo el impresionante y aéreo primer rápel y algunos saltos que hay que desescalar. Bastante abierta, la ruta atraviesa el primer gran circo antes de estrecharse un poco para una serie de cascadas intercaladas con un paso a través de un caos de enormes rocas que desordenan el lecho del torrente. La ruta es clara, aunque a veces haya que buscar la mejor opción en el caos. No hay escapatoria en todo el recorrido. Tenga en cuenta que en las cascadas de R3 y R5 se han abierto vías de escalada, deportiva en R3 y tradicional en R5.

Ubicación ✦ Wadi Shah
Región ✦ Ras Al Khaimah
País ✦ Emiratos Árabes Unidos
Tipo ✦ Cañón seco
Dificultad ✦ v4-a1-III
Máximo descenso en rápel ✦ 55m

Desde Ras El Khaimah, diríjase hacia la entrada de Wadi Bih antes de girar a la izquierda hacia Wadi Shah. Más adelante, el inicio del uadi se encuentra a la izquierda en los siguientes puntos: 25°51'47.46″N 56°05'51.39″E.

Aproximación 1h à 1h15

No es una tarea fácil. Básicamente, hay que encontrar un sendero sin señalizar hasta la primera meseta. Luego hay que continuar por las crestas, a veces bordeando por la derecha, subiendo 2 o 3 veces por rocas III o IV ligeramente expuestas para llegar finalmente a la pequeña meseta en la cima que bordea el cañón. Una vez en el borde de la meseta, girar a la derecha a lo largo de la entrada del cañón en forma de gran circo para llegar al lecho del antiguo paso de agua. Llegará entonces a la primera gran cascada equipada con el primer punto de aseguramiento. Hay algunos mojones en el camino, ¡pero es difícil verlos en este terreno rocoso!

Recorrido 3h à 3h30

El cañón está expuesto al este, noreste y tiene 5 rápeles (55m, 20m, 35m, 30m, 10m). El punto de partida GPS es 25°51'46.15″N y 56°05'30.93″E. Todos los seguros están totalmente equipados.

Rápel 1 (55 m)

Impresionante, al borde de un amplio circo. El final es un hilo de araña.
Rápel 2 (20 m)

A la izquierda. Más fácil de superar un saliente.
Rappel 3 (35m)

Instalado a la izquierda. Bastante aéreo aquí también. Antes de unirse al rápel 4, hay una serie de saltos para descender, uno de los cuales está por encima de un caldero, bastante expuesto e impresionante pero no demasiado difícil al final.
Rápel 4 (30 m)

También a la izquierda. Una salida aérea en un pequeño circo.
Rappel 5 (10m)

Se puede desescalar sin problemas.

Salimos al nivel de la carretera, un poco más alto que el aparcamiento.