Birkat Al Sharaf, Al Alamein, Omán

Escalada

oman-3

El sitio de escalada deportiva de Birkat Al Sharaf se encuentra exactamente en el mismo lugar que el Muro de las Sombras, pero en el lado sur. También a casi 2.000 m de altitud, es un lugar estupendo para escalar en invierno, ya que las vías se exponen rápidamente al sol a última hora de la mañana. La roca es mucho más abrasiva que en la cara norte del Muro de las Sombras y el nivel suele ser más duro, con incluso una serie de vías de 7 o más (The Swell) en un bonito voladizo de unos quince metros. El acceso es rápido desde la casa de huéspedes Al Sharaf, por lo que se puede ampliar la escalada por el lado opuesto. Las rutas están bien equipadas, con un sector en la parte inferior y otro más arriba, desde una repisa.

Birkat Al Sharaf

Dirección ✦ Noreste

Roca ✦ Caliza

Interés ✦ ★

Viniendo de Dubai, cruce la frontera después de AL Ain (Mezyad), y diríjase hacia Ibri. Continúe hasta girar a la izquierda hacia Bahla, y luego siga hacia Al Hamra. Justo antes de Al Hamra, gire a la derecha hacia Hoota Cave y Balad Seet, Hat (señal marrón). Pasará ligeramente por encima del borde de Al Hamra. Al final de esta carretera, gire a la derecha y a la izquierda para tomar la carretera que serpentea hasta el paso de Sharaf, a 2000 m. Antes de cruzar el paso, deténgase en la Guest House, punto de partida de la aproximación. Los acantilados de Birkat Al Sharaf están a la vista.

Tomar el camino detrás del hotel, que está mal definido, pero pronto se encuentran pequeños mojones que conducen al pie de las pistas. Esto le lleva directamente a la parte inferior. Para llegar a la cima, rodear por la izquierda y tomar la cornisa equipada con una línea de vida.

Recorrido Les voies

La Losa es la parte de la derecha con los 2 pisos. Todas las rutas están bien equipadas y se pueden rapelar. La roca es muy afilada y abrasiva. La guía de referencia se encuentra en el sitio web de Elstyx (véase el extracto a continuación). A continuación sólo se describen las rutas ya intentadas.

Chiken Shower Man (25m, V+)

Sin dificultad pero roca agresiva y final aéreo.

Scarface (20m, 6a+, 8 cintas rápidas)

Roca con pinchos hiperagresiva. Sólo 1 movimiento para superar la protuberancia, más a la derecha (sin cantos rodados).

Esquina Picada (20m, 6b+/6c)

Ruta magnífica, roca más blanda. El diedro fue bien pero hizo falta un paso para salir y recuperar.

Ruta N°8 (20m, 6b+)

Mini regletas, pequeños agujeros y continuidad en la primera mitad, el final menos duro.