Le Reef, Sharaf Al Alamein, Omán

Escalada

oman-3

El sector de Sharaf crece cada vez más con este nuevo punto de escalada deportiva, el Arrecife, a tiro de piedra de Wall of Shadows y Birkat Al Sharaf. La pared, orientada al norte, ofrece algunas rutas magníficas en roca muy adherente sin ser demasiado abrasiva, con la excepción de algunos tramos empinados. Hay unas quince rutas muy bien equipadas de entre 15 y 30 m, que van de IV a 7b, con bastantes 6a/6b accesibles. Las vistas, aunque menos aéreas que en Wall of Shadows, siguen siendo muy agradables y la zona es tranquila, alejada de la carretera. Es un buen lugar para visitar, especialmente en los meses más cálidos para evitar el frío del collado de 2000m en pleno invierno.

Sur une des voie du Reef

Tipo ✦ Escalada de la corteza

Ubicación ✦ Sharaf Al Alamein

Región ✦ Al Hamra, Hajar occidental

País ✦ Omán

Dificultad ✦ IV a 7b+

Recorrido máximo ✦ 30m

Dirección ✦ Noreste

Roca ✦ Caliza

Desde la carretera Ibri Nizwa, girar hacia Bahla y después hacia la ciudad de Al Hamra. Desde allí, diríjase al norte hacia Hat y Bilad Seet por el paso de Sharaf Al Alamein. Justo antes del paso y del hotel de gran altura, tomar una pista a la izquierda durante unos 100 metros para aparcar. Está a un cuarto de hora del lugar del arrecife, que no se ve desde aquí.

Desde el aparcamiento, diríjase al este. Pronto encontrará mojones que le indicarán el camino. De hecho, se llega a la parte inferior de la pared donde se encuentran las rutas. Tendrá que descender un poco antes de llegar al inicio del sector y seguirlo de izquierda a derecha.

Recorrido Les voies

Todas están orientadas hacia el norte, están totalmente equipadas y se pueden asegurar. También se pueden rapelar si es necesario. Algunas rutas largas requieren 15 cintas rápidas si se quiere rapelar todo. Las rutas que probamos se describen de izquierda a derecha en el mapa topográfico (extraído del sitio web de Elstyx).

Gotama (25m, 6b)

Muy buen paso, tal vez más en el rango de 6a +. 2 o 3 buenos largos en la placa superior.

Sigue la corriente (27m, 6a)

Bonita ruta larga, variada y continua. El final en clavos después del pequeño paso es duro para los dedos y los pies.

Los 3 mosqueteros (25m, V+)

1 paso difícil por encima del pequeño saliente para recuperarse. El resto es fácil. Una buena ruta de calentamiento.

El fuego abrasador (25m, V+)

1 paso fino bajo la protuberancia y luego algunos buenos agarres para salir por encima de ella. Una escalada agradable.

Origami (15m, V)

Una ruta fácil IV+ con una buena ignición.